domingo, 1 de noviembre de 2015
HALLOWEEN
Halloween es la fiesta de todos los santos y también conocida como noche de brujas o día de brujas.
Es una fiesta moderna que se celebra en la noche del 31 de octubre, aunque para los católicos es el día 1 de noviembre.
El día de halloween se asocia a menudo con los colores naranja, negro y morado y está fuertemente ligado a símbolos típicos de miedo. Las actividades típicas de halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura de historias de miedo y el visionado de películas de terror.
Los mayores suelen acudir a fiestas nocturnas después de llevar a los más pequeños a pedir dulces y golosinas. También para los niños se hacen fiestas, aunque durante el día.
La imagen de los niños disfrazados suelen ser de duendes, fantasmas, brujas y demonios.
Mirándolo por el lado oscuro se dice que esa noche los espíritus visitaban las casas de sus familiares, y para que los espíritus no les perturbasen los aldeanos debían poner una vela en la ventana de su casa por cada difunto que hubiese en la familia. Si había una vela de recuerdo de cada difunto los espíritus no molestaban a sus familiares, si no era así los espíritus les perturbaban por la noche y les hacía caer entre terribles pesadillas. Esto es típico de Estados Unidos.
En relación a las comidas, Halloween coincide con la temporada de la cosecha de manzanas cada año, las manzanas de caramelo y las manzanas dulces que son comunes durante esta fiesta.
Aunque no lo halla dicho la calabaza es una verdura bastante común en halloween, sobre todo en disfraces.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
A mi la verdad no es una fiesta que me haga mucha gracia... Pero es verdad que es muy útil en educación infantil. Las efemérides sirven para trabajar muchas cosas...
ResponderEliminar