viernes, 20 de mayo de 2016

   PROYECTO DE IDENTIDAD PERSONAL

El desarrollo de la identidad personal será un objetivo fundamental del trabajo educativo, datándose de una identidad única como persona valiosa en sí misma.

Como instrumento valioso de apoyo se alude con frecuencia al LIBRO DE LA VIDA en el que se recopila y sintetiza aspectos significativos de su biografía permitiéndole simbolizar en él los diferentes roles que actúa como hijo, amigo, hermano, etc. En este libro se pueden recoger distintas facetas como:

  • Fotografías de su vida anterior al ingreso en la residencia.
  • Llegada al centro y primeros momentos.
  • Avances  y momentos claves de crecimiento: primeros dientes, cumpleaños...
  • Participación en eventos: excursiones, veraneos, actividades, fiestas...
  • Personas significativas de su entorno ( amigos, educadores,familiares).
  • Personas con las que vayas a vivir al salir de la residencia.
El libro de la vida permitirá al menor atesorar momentos importantes de su infancia y es un elemento puente para afrontar los cambios que se producirían en su vida posterior. A su vez, si le hacemos partícipe de su realización le dotamos de individualidad y de un carácter especial permitiéndole reflexionar sobre su evolución y sobre sus experiencias.




4 comentarios:

  1. El libro de la vida me parece que es algo muy interesante ya que aparecen los momentos más significativos.. a mi me a encantado hacer mi propio libro en el módulo de IFA

    ResponderEliminar
  2. la verdad que ami me ha encantado hacer el libro de la vida ya que he recordado momentos tanto buenos como malos que casi nunca se suelen contar porque son pasados y solo solemos contar las cosas que nos pasan recientemente y la verdad me ha gustado mucho volver a recordar algunos de mis momentos vividos

    ResponderEliminar
  3. A mi en particular, realizar este libro me ha encantado ya que es como volver a vivir momentos pasados los cuales tengo que decir que fueron maravillosos.

    ResponderEliminar
  4. Ha sido uno de los trabajos más bonitos que he realizado en este curso,me ha encantado!!

    ResponderEliminar