PERSONAL Y SALUD
INFANTIL
Buenas tardes, quería comentar el desarrollo de la actividad que hemos realizado hoy en Autonomía Personal y Salud Infantil. La actividad consiste en crear un cuento infantil con marionetas hechas de calcetines. La clase se ha dividido en grupos de 5 o 6 personas para formular y representar el cuento. En mi caso, mi grupo estaba formado por: Alejandra, Auxi, Silvia, Ana Quintero, Nuría y Belén que soy yo. Nosotras hemos creado un cuento llamado "La Luna", que está compuesto por 6 personajes: Alejandra, el padre; Silvia, la madre; Auxi y Ana Quintero, las niñas pequeñas; Nuría , el muñeco pepe, y por último yo soy el narrador. El cuento cosiste en que el día de reyes le traen de regalo a las dos niñas pequeñas llamadas Carmen y Bea, el muñeco pepe, su regalo preferido. Carmen y Bea eran hermanas y dormían las dos en la misma cama acompañadas por pepe, su muñeco, el que le contaba a ellas por las noches historias de la luna para que durmieran bien. El muñeco pepe era la ilusión de las niñas y con él compartían la mayoría del día. Pepe le tenía dicho ha las niñas que todo lo que él le contara se quedara para ellas, es decir, que no le dijeran nada ni a su mamá ni a su papá. Pepe le contaba muchas cosas a las niñas que no sabían, y al ver su padre todo lo que Carmen y Bea sabían, le preguntaba que donde habían aprendido esas cosas nuevas que ellos no les habían dicho, y las niñas le contestaban que se las decía un amigo, pero nunca nombraba su muñeco, el cual, se sentía agradecido,...
El desarrollo del cuento ha sido fantástico, porque nos hemos reído, nos lo hemos pasado muy bien y, sobre todo, hemos aprendido mucho.
Bueno me he centrado en mi cuento, pero quería decir que mi grupo no ha sido el único que ha desarrollado la actividad del cuento hoy, también lo ha hecho el grupo de Ana María Romero, que su cuento se llama "El cumple de Pimpóm", un cuento precioso y con los personajes muy bien repartidos entre ellas, y por último, el grupo de Nieves, que su cuento se llama "El bosque encantado", con un diseño estupendo y sobre todo una buena distribución de personajes.
En conclusión, ha merecido la pena el esfuerzo de elaborarlos, para poder disfrutar la exposición de ellos entre todos los compañeros de clase. Me ha llamado la atención, ver la curiosidad que teníamos todas mis compañeras y yo por ver en que consistía el cuento que nos iban a exponer. ¡¡Ánimo los dos grupos que faltan por realizar el cuento y suerte a todas!!.