domingo, 20 de diciembre de 2015

                            LA GUARDE

El miércoles 16 de diciembre fue mi segunda visita a la guardería. En la primera visita me tocó los niños de 1 a 2 años y ahora en esta segunda visita me a tocado los niños de 2 a 3 años.
Para empezar, quiero decir que los niños de 2 a 3 años son un encanto, tanto por su forma de actuar y de comportarse como de su manera de hablar y de dirigirse a nosotros.
Al entrar en la clase la maestra Rocío me presentó
ante los niños, y uno de ellos que por cierto era el más charlatán y el más pillin jejeje me dijo que se llamaba Javier y me dio su mano. Después la maestra empezó a contarles un cuento y Javier me cogió la mano para que me sentara en la colchoneta junto a él y a todos los niños de la clase. Cada vez que la maestra preguntaba algo sobre el cuento, todos los niños respondían y fue ahí donde me llamó la atención y me dí cuenta de la gran inteligencia que tienen. Al terminar el cuento, la maestra le enseñó el color rojo y después le entrego a cada uno su cuadernillo de fichas para que pintaran la estrella de navidad de color rojo. Mientras coloreaban la estrella se le iba cambiando el pañal a quien lo necesitara y a los 5 minutos o así que ya habían terminados todos me puse a recoger los cuadernillos de fichas de cada uno y a ponerlos en su sitio y a recoger el color rojo de cada uno para empezar a darle la merienda. La maestra decía los nombre de cada uno con la merienda que traía y yo se la iba dando a cada uno. Cuándo merendaron todos recogimos la clase y salimos al patio donde pasamos mas de 1 hora.  En el patio cantamos y jugamos con los niños, tanto yo como mis compañeras de clase que estaban en la guarde. Al entrar del recreo repartimos plastilina para que jugaran  y mientras se le iban cambiando los pañales a todos los niños que lo necesitaban. Al finalizar el cambio de pañales recogí toda la plastilina de los niños y empecé a colocarles a cada uno se babero para que antes de irme de la guarde estuvieran todos los niños preparados para ir al comedor a comer. Antes de irme la maestra empezó a cantar con ellos una canción que les gusta mucho....


No hay comentarios:

Publicar un comentario