martes, 8 de diciembre de 2015

                          NIÑOS CON DISCAPACIDAD

La discapacidad es aquella condición bajo la cual ciertas personas presentan alguna deficiencia física, mental, intelectual o sensorial que a largo plazo afectan la forma de interactuar y participar plenamente en la sociedad.



Los tipos de discapacidad pueden ser:

  • Motriz: Se refiere a la pérdida o limitación de alguna persona para moverse.
  • Visual: La pérdida de la vista o dificultad al ver con algunos de los ojos.
  • Mental: Abarcar la limitación del aprendizaje para nuevas habilidades.
  • Auditiva: Pérdida o limitación del oído para poder escuchar.
Algunas de las causas de la discapacidad pueden ser:

  • Causas sociales y contextuales: Guerras y conflictos armados, accidentes.
  • Causas sanitarias: Casos de discapacidad relacionados con enfermedades infecciosas y parasitarias, deficiencias nutricionales y problemas de salud relativos al desarrollo del feto y el parto, defectos congénitos, enfermedades crónicas y tumores malignos.
  • Causas ambientales: Estas causas comprenden problemas de contaminación ambiental y sus efectos en la salud, como por ejemplo el uso irracional de plaguicidas en los cultivos que aumentan los riesgos de deficiencias y discapacidad en la región.







2 comentarios:

  1. Me parece una muy buena entrada debido a que aunque una persona tenga algún tipo de discapacidad como bien has dicho los tipos que pueden haber, estas personas no tienen porque ser diferente a los demás porque tengan o no discapacidad ya que todos somo iguales y tenemos derecho hacer todo que nos propongamos

    ResponderEliminar
  2. Y como bien as dicho le tenemos que mostrar a todos ellos que no son diferentes a nadie, al revés, son iguales que todos los demás. Además le tenemos que mostrar todo el cariño posible para que se sientan muy queridos por todos los que lo rodean.

    ResponderEliminar