sábado, 16 de enero de 2016

          ALIMENTOS SALUDABLES

La salud y el  bienestar de los niños depende de la alimentación. Los padres y educadores deben transmitir al niño la idea de que con la alimentación no se juega porque nuestra salud depende de ellos y debemos darle a la comida la importancia que se merece. Esto significa hacer una pausa al día para sentarnos a la mesa  tomar protagonismo como comensales frente a los alimentos que vamos a tomar.
    
1. No existen alimentos "malos", sino frecuencias de consumo inadecuadas. Adapta las cantidades a la edad y al desarrollo del niño. 
            
2. Frutas y verduras a diario. Ofrece al niño frutas y verduras diariamente, de temporada, que aporten a su organismo vitaminas, minerales y fibra.
            
3. Tres o cuatro raciones de productos lácteos al día. Sirven para asegurar el calcio que los huesos, en pleno desarrollo, necesitan. Las opciones descremadas aportan la misma cantidad de calcio que las enteras.
            
 4. Utiliza aceite de oliva. Es el más recomendable para cocinar y tomar en crudo.

 5. Dos tomas de proteínas al día. Dos tomas moderadas al día de pescado, carne, huevo o jamón son suficientes para aportar al organismo de los niños la cantidad de proteínas que necesitan.
            
 6. Hidratos de carbono integrales. El pan, el arroz, la pasta, las patatas, las legumbres y los cereales aportan hidratos de carbono complejos que el niño necesita. Si compras productos integrales, le aportarás fibras y aumentará su ingesta de vitaminas y minerales.
            
 7. Una buena hidratación es importante. Para beber, siempre agua. Los refrescos sólo en momentos puntuales y sin cafeína.
           
8. Alimentación variada. Programa una alimentación que incluya alimentos de todos los grupos, sin abusar de ninguno de ellos. Todos los alimentos son buenos, lo importante es el equilibrio entre ellos.
            .
 9. Alimentos envasados. La industria alimentaria ofrece productos de calidad que se adaptan a las nuevas tendencias de vida. Opta por los pescados en conserva y las verduras envasadas.
            .
 10. Predica con el ejemplo. Cuida tu alimentación y tu hija te imitará.





       

        

4 comentarios:

  1. La verdad que el tema de la alimentacion me parece muy importante en los pequeños, ya que ellos adquieren los habitos a una corta edad y se le transmitimos los habitos correctos evitaremos problemas de salud en su futuro, asi que nosotros como educadoras ya sabemos a dar ejemplo.

    ResponderEliminar
  2. Me ha parecido muy buena entrada ya que el tema de la alimentación es muy importante para todo el mundo pero sobre todo en los más pequeños, ya que si no lo alimentamos correctamente podríamos causarles algún problema de salud.

    ResponderEliminar
  3. ¿4 lácteos al día? No entiendo entonces porque me reñían si me tomaba 4 helados de una sentada... Mi madre, una irresponsable, está claro. Así he salido...

    ResponderEliminar
  4. Un tema muy importante para que los pequeños crezcan fuertes y sanos!!

    ResponderEliminar