Su objetivo es la educación en y para la tolerancia, la solidaridad, la conciencia, el respeto a los derechos humanos, la no-violencia y la paz.
En este día, los colegios y centros se convierten en instrumentos de paz y entendimiento entre personas de distinta formación, raza, cultura y religión.
El mensaje básico de este día: Amor universal, no-violencia y paz. El amor universal es mejor que el egoísmo, la no-violencia es mejor que la violencia y la paz es mejor que la guerra.
Los centros educativo en este día resaltan la importancia de la paz y la no violencia en la educación, a través de la solidaridad y del respeto a los derechos humanos. Y es que entre día exige la participación de todos, de loa educadores en primer ligar para ofrecer a os niños los valores que les ayuden a forjar un mundo más solidario, más justo, más digno y libre.
La cultura de la paz pretende hacer posible el desarrollo pacífico de la sociedad en general, la protección de medio ambiente y la satisfacción personal de casa ser humano.
Por este motivo, somos muchos los que creemos que la celebración del día de la paz escolar es una oportunidad maravillosa para contribuir a que los centros escolares se conviertan en instrumentos de paz y entendimiento entre niños de distinta raza, cultura y religión. La escuela es el reflejo de la sociedad donde se educa para la vida. Educar en valores tan importantes como la paz es el objetivo de que buscar los adultos para convertir este mundo en un mundo mejor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario