sábado, 19 de marzo de 2016

               TALLERES DE CUENTOS

El taller de cuento realizado en el colegio a sido fantástico gracias a la colaboración de los niños.
Mi compañera Cristina y yo, hemos disfrutado mucho con los niños de 11 años, es decir, los niños de 5º de primaria.
Al llegar a la clase le dimos las buenas tardes  y le preguntamos el nombre a cada uno de ellos. A continuación empezamos a explicar nuestra actividad y dividimos la clase en dos grupos, Le repartimos un papel en blanco a cada uno de ellos para que pusieran 1 o 2 palabras relacionadas con el tema que ellos quisieran, y una vez escrita las palabras tenían que doblar el papel y nosotras recogerlo. Una vez que teníamos todos los papeles, cada uno tenía que coger un papel sin saber los nombres que le iba a tocar. Cuándo ya tenían todo un papel, le repartimos un folio y empezaron a escribir el cuento. El cuento se escribió de esta manera:

Cada miembro del grupo escribía o continuaba el cuento con la palabra que le había tocado sin enseñárselo a los compañeros, y cuando todos habían escrito su parte del cuento, intercambiamos los cuentos para que el grupo A le pusiera un final al cuento del grupo B y viceversa. Al finalizar la actividad, cada cuento vuelve a su grupo correspondiente  y le pasamos otro folio para que hicieran un dibujo relacionado con el cuento. Cuando ya tenían el cuento y el dibujo terminado, Cristina y yo, pegamos los cuentos completos en una cartulina y nos lo llevamos a clase, aunque los niños se lo querían quedar.
Cuando ya estaba todo listo y terminado, una niña del grupo A llamada Lucía me dijo que quería cantar y le dijimos que sí. Y así nos despedimos todos, escuchando a Lucía de cantar una canción preciosa y con una linda voz. 

1 comentario:

  1. Espero que lo disfrutarais. Bien eso de fomentar la iniciativa de los menores.

    ResponderEliminar