GRANJA ESCUELA "LA BUHARDILLA"
La visita que hemos realizado a la granja escuela a sido estupenda.
Al llegar nos enseñaron la cabaña donde se realizan los guiñoles para los niños. Al entrar, nos sentamos todos en el suelo y disfrutamos de un divertido teatro con marionetas sobre los animales de la granja. En el teatro nos los pasamos genial y disfrutamos mucho riéndonos sin parar. Al finalizar el teatro pasamos a una sala donde nos explicaron todas las funciones y características de la granja, acompañado de la explicación necesaria para saber como se elabora un pieza de pan. Una pieza de pan se realiza con harina, sal, agua y levadura, para así, al mezclar obtenemos la masa. Después de elaborar la masa, nos dieron un trozo de masa a cada uno de nosotros y hicimos un bollito de pan. Se metieron todos los bollitos en el horno y a esperar a que se hicieran.
Al cabo de media hora empezaron a explicarnos todos las verduras y hortalizas que tenían sembradas en el huerto para la recolección de la granja y su utilización.
A continuación pasamos a ver los animales, allí pasamos muy buen rato también disfrutando de cada uno de ellos.
Al finalizar recogimos el pan calentito que habíamos preparado antes y se dieron unas bolsitas de tela con un trocito de lavanda del huerto, para que disfrutáramos de su aroma.
Sobre mi punto de vista, fue un lugar fantástico, donde nos trataron muy bien y donde aprendimos cosas que no sabíamos.
Que bonito Belen, seguro que a los niños y niñas le encantarían visitar ese lugar tan magnifico.
ResponderEliminarFue muy bonito y lo pasamos muy bien, asi que no me quiero ni imaginar como lo pasaran los peques cuando la visiten.
ResponderEliminarMucha naturaleza en plena ciudad lo que es casi un lujo, una idea maravillosa de acercar a los pequeños a la naturaleza entre tanto coche y semáforo